La firma puso en pasarela un total de 34 vestidos que nos han permitido conocer las líneas maestras que perfilan una colección muy femenina de grandes contrastes.
En un lado de la balanza encontramos novias poderosas y seguras de sí mismas que apuestan por siluetas ajustadas acompañadas de profundos escotes en pecho & espalda y llamativas aperturas en falda.
En el otro extremo de la balanza encontramos novias clásicas que apuestan por favorecedores y románticos vestidos con siluetas en corte A, en los que destacan las superposiciones de encaje Chantilly y las voluminosas faldas de tul.
Equilibrando la balanza hemos disfrutado con los vestidos de novia más boho de la firma, con siluetas relajadas, ideales para celebrar una boda en la playa o en el campo.
¿Qué pieza me ha robado el corazón?, sin duda las capas para novia, un complemento sin el que podíamos vivir hasta antes de ayer y que en cuestión de media hora Rosa Clará convirtió en el complemento estrella que toda novia de 2018 va a desear tener.
Comparto contigo los puntos claves de la colección:
Escotes vertiginosos en pecho & espalda
¿Mi capa preferida? muero de amor por la espalda de encaje de esta capa ♥♥♥.
Me ha llamado la atención esta capa - chaleco larga, ideal para las novias más atrevidas.
Manga larga
En contraste con los escotes vertiginosos, hemos visto vestidos de novia con mangas largas de diferentes estilos.
Tirantes spaguetti
Los lazos son una de las tendencias que vienen pegando fuerte en 2018, los hemos visto la semana pasada en la Bridal Week de Nueva York y sin duda los vamos a ver esta semana en muchos desfiles.
Rosa Clará ha hecho un guiño a esta tendencia en dos de los modelos que ha puesto sobre la pasarela, confeccionándolos, eso sí, en pedrería (por cierto, seguro que ya te has dado cuenta que hay muy poca pedrería en la colección 2018 de Rosa Clará, a diferencia de anteriores colecciones, donde tenía mucha importancia).
Encaje Chantilly & Tul
Siluetas: Sexy Bride
Siluetas: Boho Bride
Siluetas: Classic Bride
El broche final lo puso la modelo Joana Sanz, a quien es un gusto ver desfilar ¡y sonreir!.
Me encanta que apueste por potenciar el lado sexy de las novias sin descuidar por ello a la novia clásica.
Y sin duda me ha sorprendido - y encantado - ver cómo un complemento como la capa, utilizado hasta ahora muy ocasionalmente, toma tanta relevancia en una colección bridal (ve reservando tu capa en la boutique de Rosa Clará más cercana, en 2018 van a ser lo más top).
Créditos de las fotografías: Barcelona Bridal Week