Guía para una Despedida de soltera en Londres
En Mi Boda Rocks nos gusta viajar y nos gustan las despedidas de soltera diferentes, por eso te proponemos coger la maleta y cambiar de aires para descubrir junto a tus amigas una ciudad que nos encanta: Londres.
El Hotel
Escoger un buen hotel es importantísimo para que vuestro viaje sea todo un éxito. Nosotras nos alojamos en el Hotel Park Plaza Victoria, un hotel 4 estrellas con una decoración moderna y una ubicación ideal: está a sólo 150 metros de la estación Victoria, a 1 Km del Palacio de Buckingham, a 1,5 Km del Big Ben, de la abadia de Westmister y del número 10 de Downing Street.
El hotel cuenta con la ventaja de ofrecer alojamiento en habitaciones y apartamentos de 1 y 2 dormitorios. En anteriores visitas nos habíamos alojado en sus amplias habitaciones, pero esta última vez optamos por alojarnos en uno de sus apartamentos ¡fue un acierto!.
Los apartamentos cuentan con cocina integrada completamente equipada (¡incluso con vajilla y cubertería!), zona de comedor con mesa y sillas, zona de estar con sofá cama y televisión plana de 37'' y una terraza solarium enorme desde la cual veíamos cada mañana el Big Ben y el London Eye.
Escogimos el apartamento con 2 habitaciones, ambas con cama de matrimonio y televisión con pantalla plana de 32 pulgadas. Una de ellas además tenía salida directa al solarium ¡todo un lujo en Londres!.
Sin duda el apartamento es una opción ideal para un viaje de grupo ¡sacaréis mucho partido al salón y a la enorme terraza!.
Pss pss: aunque podáis preparar el desayuno en la cocina del apartamento os recomendamos que no dejéis de probar el desayuno buffet del hotel ¡es impresionante! (se sirve en el restaurante Tozzi que está dentro de sus instalaciones).
Idea: ¿por qué no hacer una fiesta de pijamas la primera noche?, podéis comprar comida para llevar en cualquiera de los muchos restaurantes de comida rápida que están dentro de la estación Victoria y cenar en el apartamento mientras preparáis las visitas que vais a hacer al día siguiente.
Un plan imprescindible
En Londres encontrarás una amplia oferta de rutas turísticas realizadas en el típico autobús de dos plantas que recorre los puntos más importantes de la ciudad, pero ninguna tan chula como el Afternoon Tea Bus ¡nos entusiasmó!.
Esta ruta turística está gestionada por la pastelería B Bakery que ha apostado por una estética muy Sexo en Nueva York, con ilustraciones muy chulas que verás tanto en su web como en la decoración del autobús e incluso en el look de las asistentes de viaje que os acompañarán (y que son súper simpáticas).
La reserva se realiza anticipadamente desde su web. Puedes seleccionar día, hora, asiento (te recomendamos los de la planta alta), tipo de menú (tradicional, vegetariano, sin gluten ..) e incluso los detallitos que te vas a querer llevar de recuerdo.
Pss pss no merece la pena comprar anticipadamente los vasos térmicos porque ¡te regalarán el que utilices!. Sí que te recomendamos comprar online su London Guide Book ya que en el bus cuesta 5 libras y anticipadamente lo puedes comprar por 3 libras.
Nosotras apostamos por el menú tradicional ¡que es una pasada!. Te recomendamos que vayas con apetito porque el menú incluye delicias saladas y dulces, zumo de naranja recién exprimido, variedad de tés ¡y cafés! (sí, también hay café ;)).
Si no puedes acabar todo el menú no te preocupes porque están acostumbrados a que suceda y te preparan una cajita monísima para que puedas disfrutar sus productos cuando vuelvas a hacer hueco en el estómago.
De compras y visitas turísticas
Paseando desde el hotel - prácticamente en línea recta - llegaréis a la abadía de Westminster ¡donde nunca hemos conseguido entrar!. La fila de personas que espera para ver la abadía por dentro es enorme así que si os apetece entrar os recomendamos que madruguéis y vayáis armadas de paciencia.
Justo detrás de la abadía se encuentra el Big Ben y cruzando el puente que está al lado llegaréis al London Eye, una noria con unas vistas espectaculares de Londres. Después de montar en la noria podéis volver a cruzar el puente, aprovechar para ver el número 10 de Downing Street y adentraros en St Jame's Park para llegar al Palacio de Buckingham y desde ahí volver al hotel, donde podéis hacer una parada para dejar las bolsas de vuestras compras mañaneras.
Porque sí, tened claro que mientras realicéis esta ruta que os hemos aconsejado iréis viendo tiendas irresistibles. Nosotras somos muy fans de Monsoon, River Island y Marks & Spencer, pero veréis muchas más.
Poniéndonos ya en modo shopping, sin duda no podéis dejar de visitar Harrods, un templo de las compras donde encontraréis las firmas más lujosas. Os aconsejamos que lo visitéis por la tarde, para que al salir podáis disfrutar la preciosa iluminación de su fachada.
Si lo vuestro son las firmas alternativas os aconsejamos que visitéis la zona del Soho y os perdáis por sus calles. Encontraréis pequeñas tiendas de firmas desconocidas en España a precios más razonables que los que encontraréis en la zona de Belgravia, donde está Harrods.
¿Nuestra zona preferida para ir de shopping? os diría que todas, pero realmente donde dejamos la tarjeta temblando es en Oxford Street, una calle larguísima repleta de tiendas ¡es nuestra perdición!.
Pss pss aunque queda algo alejado de la zona en la que nos estamos moviendo en esta escapada, os aconsejamos que cojáis el metro a un autobús y no os marchéis sin visitar el London Bridge.
Dónde comer
En Londres se come muy bien gracias a la impresionante variedad gastronómica de la ciudad, apta para todos los bolsillos. Os chivamos nuestros rincones preferidos
Peggy Porschen
A medio camino entre el Hotel Park Plaza Victoria y Harrods se encuentra esta coqueta bakery en la que podréis disfrutar de un café delicioso y los dulces más premiados de la ciudad.
Fish & chips y Sunday Roast
No puedes marcharte de Londres sin probar dos platos clásicos de su gastronomía: Fish & chips y Sunday Roast. Encontrarás muchos pubs por la ciudad donde probar estos platos, a nosotras nos encanta cómo los preparan en los pubs de la cadena Green King que están diseminados por toda la ciudad. Ofrecen cantidad y calidad a precios razonables (pagamos 47 libras por la comida y bebida que podéis ver en la siguiente fotografía).
Borough Market
En nuestra última visita nos enamoramos de este mercado, un verdadero templo del street food donde podéis probar platos de diferentes partes del mundo (hay un puesto donde ofrecen paella ¡con chorizo!).
Burguer & Lobster
Un restaurante ideal para cenar en el cual disfrutaréis de un ambiente cosmopolita con una propuesta gastronómica muy original, en la que encontraréis exactamente lo que su nombre indica: hamburguesa y langosta.
Nosotras probamos las 3 opciones disponibles: sandwich con ensalada de langosta (nuestra opción preferida), langosta a la brasa y hamburguesa. Al tratarse de un menú cerrado podéis controlar bien el gasto ... si no se os va la mano con los cocktails ¡son una perdición!.
Créditos
Hotel Park Plaza Victoria https://www.parkplaza.com
Afternoon Tea Bus http://b-bakery.com/afternoon-tea/afternoon-tea-bus-tour/
Restaurantes Greeen King https://www.greeneking.co.uk/
Peggy Porschen https://www.peggyporschen.com/
Burguer & Lobster https://www.burgerandlobster.com/
Borough Market http://boroughmarket.org.uk/
Fotografías realizadas con la cámara XT10 de Fujifilm