Así que cuando Cristina, mi socia en Mi Boda Rocks, y yo recibimos a mediados de abril la invitación para asistir a la presentación de Saint-Maxime, la Colección Compromiso 2016 de la Joyería Suárez no pudo apetecerme más el plan.
El evento tuvo lugar el jueves 26 de mayo de 2016. El equipo de Suárez nos citó en la boutique que la firma tiene en la calle Serrano 63 de Madrid, desde donde partimos en autobús hacia la Finca Las Tenadas.
Allí nos recibieron con un cocktail que nos permitió hablar con el resto de asistentes (me hizo especial ilusión hablar con Marta y Chus de Vintage Bodas y Verónica de Retales de Bodas) antes de entrar en la sala dudo tuvo lugar la presentación.
Me quedo corta si te digo que la primera impresión no pudo ser mejor. Mira qué bonita estaba la sala ♥.
Entre flores y maravillosas joyas, cada participante recibimos nuestro event pack, con información de la nueva colección de joyas de compromiso Saint-Maxime y más sorpresas que luego te cuento.
Fue un privilegio conocer cuál es la inspiración de la colección Saint-Maxime de mano de la persona del equipo de Suárez que se ha encargado de diseñarla.
Así supimos que la colección saca su nombre de un pequeño pueblecito de la proveza francesa, enclave en cual se desarrolla parte de la trama de la película 'Magia a la luz de la luna' de Woody Allen.
Por primera vez Suárez incorpora color a las joyas de novia, escogiendo aguamarina, morganita y tanzanita para elaborar una colección dirigida a una novia romántica.
La inspiración de la colección se nota en los elaborados diseños, muy años 20, una época de gran creatividad marcada por la arquitectura y decoración Art Decó.
Los diseños esconden un secreto tremendamente romántico: el forro de las sortijas esconde un mensaje oculto, una declaración de amor, a modo de lenguaje encriptado de dos enamorados con sus propios códigos, en formas de corazón casi invisibles al ojo humano.
En el evento tuvimos la oportunidad de probarnos todas las piezas, te recomiendo que lo hagas porque si en fotografía te parecen bonitas en mano son absolutamente impresionantes.
Me gustó especialmente conocer el proceso de creación de uno de los anillos de compromiso más icónicos de Suárez (muchos de ellos puedes verlos en su Shop Online).
Si prefieres que tus joyas de compromiso no tengan color, no te pierdas los diseños de sus colecciones más clásicas porque son una maravilla.
Después de las presentaciones de joyería, llegó el momento de realizar el taller con el que Suárez sorprende en cada edición de la presentación de sus joyas de compromiso.
En esta ocasión el taller no pudo ser más apetecible y original: Andrea Zarraluqui nos dio las claves básicas para aprender a pintar sobre porcelana.
En el event pack del que te hablaba antes encontramos unas maravillosas acuarelas con flores cuyo centro eran las joyas de la nueva colección Saint-Maxime.
Cada participante escogió una de esas imágenes para trasladarla a un plato de porcelana, utilizando la técnica que Andrea Zarraluqui había enseñado minutos antes.
Aunque hace muchos años que no pinto, y nunca había probado a hacerlo en acuarela, me encantó la sensación de volver a coger los pinceles. El resultado no fue muy bueno, pero siempre será especial ¡mi primer plato pintado! y además gracias a los consejos de una profesora excepcional.
No pude evitar pedirle a Andrea que pintara una de sus conocidas libélulas en mi plato. Andrea fue súper amable, me dijo que mi diseño estaba muy equilibrado, que no quedaría bien añadirle una libélula, así que la pintó por la parte de detrás.
No sabes cuánta ilusión me hicieron tus palabras ¡muchas gracias Andrea!.
Después del taller Suárez nos ofreció un almuerzo delicioso, tras el cual dimos por finalizada una jornada a la que fue todo un lujo poder asistir ♥.