Hace unas semanas recibí la invitación para asistir al desfile de presentación de la colección 2017 de Rosa Clará, que inaugura la semana de desfiles de Barcelona Bridal Week 2016.
Por segundo año consecutivo el equipo de Rosa Clará se encargó de todos los detalles, reservando billetes de AVE para que pudiera asistir al bruch previo al desfile.
En esta ocasión nos reunimos en el espacio Campos Elíseos donde pude disfrutar de las delicias del finger food servido por el chef Nandu Jubany mientras me ponía al día con compañeras bloggers con las que siempre es un placer coincidir (como siempre, me hizo especial ilusión hablar con mi querida Sonia de My Wedding Lab).
Después del bruch nos dirigimos al recinto donde este año se han celebrado los desfiles de Barcelona Bridal Week (he de decir que me gusta más el nuevo emplazamiento, más accesible y mejor ubicado que el anterior).
Este año Rosa Clará dio un gran golpe de efecto contando con los instagrames Alexis Ren y Jay Alvarrez, novios en la vida real, como embajadores de la colección 2017. Una pareja fresca, joven e internacional muy acorde con la imagen de Rosa Clará.
Además, como siempre, el front row contó con actrices, modelos, presentadoras y celebrities de todo tipo.
Pero las estrellas del día fueron sin duda los vestidos de novia de la colección 2017. Una propuesta creativa con opciones para la mujer contemporánea: sibarita, inquieta y que busca en la moda un cómplice para resaltar su personalidad.
Una silueta fluida que acompaña las líneas del cuerpo y otra más volumétrica de espíritu arquitectónico definen una colección esencialista y lejos de estridencias, con una paleta que apuesta firme por el blanco en todos sus matices y los tejidos Premium.
Los lazos tulipán y pétalos de organza aplicados a las prendas traen, con el espíritu esteticista de la firma, la belleza de la naturaleza a las piezas.
El cloqué se integra por primera vez en el universo de Rosa Clarà de la mano de las creaciones que citan la tradición de la Costura.
Las muselinas se renuevan y para el 2017 la firma aplica este clásico de tradición milenaria en el universo femenino para otorgar de mayor ligereza a las creaciones.
El chantilly metalizado que añade destellos luminosos a la piezas, y el encaje Valenciennes que la firma propone en combinación con el crepe de seda en las siluetas más arquitectónicas.
Los vestidos corte princesa, una de las tendencias que llegan con más fuerza en 2017, también estuvieron presentes en el desfile de Rosa Clará.
El aspecto etéreo de las prendas se enfatiza también con el tul aplicado en faldas de gran volumetría y las superposiciones de encaje y chantilly en sobrefaldas de organza.
Los accesorios completan la propuesta con una nueva versión de la joyería realizada en materiales innovadores como el algodón con el que se ha elaborado los anillos y pendientes de perlas.
Objetos de deseo creados y realizados en el atelier de la firma de Barcelona que comparten universo creativo con pulseras de encaje y pedrería y sutiles diademas que decoran el cabello.
Imprescindibles que perfilan el outfit de una novia de una feminidad contemporánea que como la mujer del siglo XXI, no renuncia ni a la delicadeza ni a la sensualidad.
La nueva colección 2017 estará en tienda a partir de septiembre de 2016. ¿Ya has escogido tu modelo preferido?.
¿Te apetece ver los vestidos en movimiento? no te pierdas el video del desfile, te va a encantar ♥