Se trata de un vestido de comunión muy sencillo, heredado de mi hermana mayor y que posteriormente fué utilizado por mi hermana pequeña y alguna de mis primas. Es sin duda un vestido de comunión vintage en toda regla
Un vestido que muy probablemente no volverá a ser utilizado, ya que mi hija prefiere escoger el modelo que llevará ese día y a mi también me apetece mucho compartir con ella el momento de escogerlo.
Por ese motivo este editorial de Comunión es tan especial para mí, ya que el vestido que mi hija lleva puesto es el que está protagonizando estas primeras líneas: mi vestido de comunión, y el de mis hermanas.
Para realizar el editorial me he rodeado de profesionales que conozco muy bien y te recomiendo sin dudar:
Mamen de Cuando sonries Fotografía ha realizado las preciosas fotografías de este editorial.
Mina y Natalia de La casa de la novia se han encargado de la decoración y cuidado diseño floral.
Marta Gamarra Beauty ha realizado el perfecto maquillaje y peluquería de Noa.
Nuria y Mercedes de Fresa y Chocolate, a quienes tanto quiero y que además de diseñar la mesa dulce nos han acogido en su casa para que podamos realizar el shooting.
Además he contado con profesionales a quienes sigo la pista desde hace tiempo y con los que me apetecía mucho colaborar:
Mamen de Bag ha realizado toda la papelería y las preciosas joyitas que Noa utiliza.
Sandra de Poleomentatejiendo ha creado la preciosa capita de lana que Noa luce. Te animo a conocer mejor su trabajo en la entrevista que puedes leer en esta misma revista.
Limonae ha creado el cinturón que Noa lleva sobre el vestido de comunión.
Inspiración
El punto de partida del editorial ha sido el vestido, sobre él ha girado la idea de la organización de una Comunión sencilla, celebrada en casa, con un punto rústico que no olvida las últimas tendencias en decoración de celebraciones especiales.
Los colores seleccionados para hacer de hilo conductor han sido blanco, amarillo y azul, presentes en el look de Comunión, en la papelería, decoración y mesa dulce.
Peluquería y maquillaje
Teniendo en cuenta la inspiración del editorial, Marta Gamarra Beauty propuso un recogido trenzado, en el cual colocó algunas de las flores naturales utilizadas en la decoración, a modo de prendido.
Marta apostó por un maquillaje muy natural, que deja entrever las pecas de Noa. El resultado es un look sencillo, muy favorecedor y cómodo.
Para completar el look de Noa apostamos por las joyitas de Comunión de Mamen Viciana, que también te proponemos como regalo para los invitados.
Decoración y diseño floral
Mina y Natalia, de La casa de la novia, realizaron el diseño de la decoración de la mesa de banquete y de los arreglos florales.
Apostaron por incorporar macramé, tanto en el camino de mesa de banquete de Comunión como en la cortina que decora la mesa dulce que fue diseñada y elaborada por Fresa y Chocolate.
El macramé es una de las tendencias más novedosas en decoración de celebraciones especiales y es ideal para utilizar en celebraciones con el toque rústico campestre que os proponemos en este editorial.
Esta inspiración rústica, pero con un toque cuidado y chic, podéis verla en elección de la mesa, alargada y de madera vista, alegremente decorada con flores dispuestas en pequeños jarroncitos y con una vajilla y cubertería coordinada con los colores seleccionados.
El mesero, la minuta y las etiquetas diseñados por Mamen Viciana son la guinda del pastel de este mesa de banquete de Comunión fresca y original.
Mesa dulce
Como broche final, Nuria y Mercedes de Fresa y Chocolate se encargaron de diseñar una mesa dulce con tartas, donuts, macarons y pequeños bundt cakes.
Teniendo en cuenta la inspiración del editorial apostaron por realizar tres tartas de acabado rústico, coronadas por brevas, arándanos y cerezas que contrastaban con los tonos de las tartas.
Fresa y Chocolate también se encargó del diseño de la decoración de la mesa dulce, realizada sobre balas de paja, con cajas y troncos de madera, lecheras y un sencillo mantel de hilo blanco.
Para completar la decoración de la mesa dulce y unificarla con el resto de la propuesta decorativa del editorial, La casa de la novia decoró la mesa con flores y colocó el cartel diseñado por Bag, quien también se encargó de diseñar un original topper para las tartas.
Créditos
Dirección Editorial
Mi Boda & Comunión Showroom
Fotografía
Cuando sonries Fotografía
Decoración Mesa Banquete & Diseño floral
La casa de la novia
Papelería & regalos para invitados
Mamen Viciana
Repostería Creativa
Fresa & Chocolate
Maquillaje & Peluquería
Marta Gamarra Beauty
Vestido comunión
Herencia familiar
Capa amarilla
Poleomentatejiendo
Cinturón
Limonae
Modelo
Noa