Este post va de tendencias en decoración de bodas, de las que vienen y de las que se van.
Lo aclaro antes de entrar en materia porque he releído el post varias veces y creo que sin esta aclaración previa lo que voy a contar a continuación puede sonar a chaladura total, y todo tiene sentido (creedme).
Una de las cosas buenas que tiene Instagram es que es un chivato de fechas. Por eso en este momento puedo precisar que fue hace 4 meses cuando vi la primera piña
El caso es que después de estas fotos tan llamativas de piñas he comenzado a ver piñas por todas partes, me siento como el niño de El sexto sentido
Mirad qué objeto de decoración tiene Miranda Makaroff en su casa (también sigo su cuenta de Instagram).
Lo aclaro antes de entrar en materia porque he releído el post varias veces y creo que sin esta aclaración previa lo que voy a contar a continuación puede sonar a chaladura total, y todo tiene sentido (creedme).
Una de las cosas buenas que tiene Instagram es que es un chivato de fechas. Por eso en este momento puedo precisar que fue hace 4 meses cuando vi la primera piña
Sigo el Instagram de Brianda Fitz James Stuart desde hace tiempo. Me gusta seguir cuentas que sean inspiradoras y la de Brianda lo es. Además la muchacha me cae bien desde que coincidimos en los premios Emprendedoras en los que ella se presentaba con su socia y en los que yo conocí a la que actualmente es mi socia en Mi Boda Rocks.
Como os decía en febrero a Brianda le dio por las piñas. El resultado de sus piñas pintadas lo podéis ver actualmente en la colección verano 2014 de su firma de moda, Planet Palmer
Mirad qué objeto de decoración tiene Miranda Makaroff en su casa (también sigo su cuenta de Instagram).
Miranda y su piña
Si ya flipo con las fotos de piñas que aparecen en las cuentas de Instagram que sigo todavía alucino más con las conversaciones que acompañan las imágenes.
Como leéis en la imagen de arriba, hace sólo unos días en Decoraccion a los chicos de Colinadthecrat les quitaban las piñas de las manos.
Aquí tenéis otra imagen de piñas que un día aparecieron en mi Instagram: las maravillosas piñas de madera The crazy craftsman (¿no os parecen perfectas para sustituir a las muy vistas rodajas de madera?).
Si andáis buscando dispensador de limonada echadle un vistazo al catálogo de Your box. Eso sí, no esperéis comprar el modelo piña porque está agotado
Si queréis ver hasta qué punto las piñas se han puesto de moda probad a buscar en Instagram el hanstag #pineapleobsession ..... lo vais a flipar: collares, fundas de movil, ropa para adultos y niños, jarras ...
Estaréis pensando ¿y esto qué tiene que ver con la decoración de bodas?.
Pues todo, tiene que ver todo.
El mundo de las bodas no es ajeno a las tendencias en moda y decoración, más bien bebe de ellas.
¿No me creéis?
Mirad la mesa de banquete de boda que A-tipica montó hace unas semanas en el encuentro de Telva Novias, a ver si os resulta familiar la inspiración que escogió para decorarla ;)
Foto Telva Novias
Seguro que la veis ¿a que sí?. Una preciosa piña en primer plano, acompañada de otras 2 piñas en la parte de la izquierda (adivino que falta una piña en el jarrón amarillo de la derecha).
Las tendencias no surgen de la noche a la mañana, hace más de 4 meses que vi la primera piña y después ha sido un no parar de ver piñas por todas partes ... hasta acabar en un evento de bodas viendo que forman parte de la decoración de una mesa de banquete de boda obra de una de las WP más admiradas de España.
No seré yo quien diga que todo parte de la cuenta de Instagram de Brianda, pero os aseguro que hace 4 meses no había tanta piña por todas partes. Y lo que queda por venir.
La piña en realidad es sólo un objeto que forma parte de una inspiración, de una tendencia que llega ¿para quedarse?.
Si seguís cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de Wedding Planners habréis leido que son muchas las WP que están cansadas de las bodas con decoración rústica/vintage.
Los tarros de mermelada vacíos utilizados como vasos o jarrones, la paniculata y las flores en tonos pastel son la pesadilla de muchas profesionales del sector que no quieren seguir repitiendo decoraciones en serie.
Si vosotras también queréis desmarcaros a tiempo e incorporar a vuestra boda las últimas tendencias os doy mi opinión de qué es lo que está in y out en el mundo bodil este verano 2014.
IN
Decoración tropical: piñas, plantas de hoja verde
Paleta de colores: verdes, fucsia, naranja, amarillo, rojo ... todo en tonos vivos.
Bodas con inspiración mexicana, marroquí, hindú ... celebraciones con mucho color
Ramos de novia salvajes, anárquicos
Decoración con loza, cerámica, porcelana ...
Bodas alegres con novias radiantes a las que nos les importa despeinarse y gritar a los cuatro vientos que hoy es el día más feliz de su vida
OUT
Decoración rústico/vintage
Paleta de colores: malva, rosa palo, té desvaído ... colores pastel y tostados
Bodas con inspiración norteamericana y nórdica
Ramos de novia con peonías y paniculata, previsibles
Decoración con tarros de cristal, latas, cuerdas ...
Bodas tranquilas con novias lánguidas pendientes de que la estética de su boda sea idéntica a las cientos de bodas iguales que ha visto en Pinterest
Sólo me queda deciros que si vais a celebrar una boda incorporando las últimas tendencias ¡esperamos las fotos en marketing@mibodarocks.com! nos encantará publicarlas ;)