La presentación tuvo lugar en Cineteca, la preciosa sala de cine de Matadero (no la conocía y me pareció supermona), muy apropiada para presentar una colección inspirada en la obra cinematográfica de Wes Anderson.
Ilustración creada por Carmen García Huerta inspirada en la colección Moonrise
Uno de los puntos fuertes de las presentaciones de la Joyería Suárez es el cariño y la cercanía con la que nos tratan, son encantadores y muy didácticos.
Me encanta el cuidado con el que nos explican cómo nace cada colección, el proceso de diseño y fabricación. Sin duda es algo que pone en valor las piezas de una colección muy mágica y exclusiva, entendiendo la exclusividad desde el punto de vista de una fabricación artesanal y limitada por la propia Naturaleza, que proporciona un número de gemas concreto para elaborarla .
La familia Suárez viajó hasta Madagascar para adquirir un lote único y multicolor de turmalinas (de 3 a 6 mm) seleccionado personalmente durante varios días para que cumpliera con las altas expectativas creativas.
Gracias a la naturaleza colorista de la turmalina, piedra angular de la colección, destacaron con fuerza colores tan variados y tan ricos como el verde mar, rosa pastel, turquesas y delicados ocres, posibilitando un aire otoñal a las piezas.
Uno de los puntos interesantes de la colección (atento Javi) es el precio, con piezas a partir de sólo 690 €, está fenomenal ¿verdad?.
A continuación te presento una selección de las joyas de esta colección (puedes ver el precio de cada una de ellas pulsando aquí).
Este cinquillo es mi pieza preferida (Javi). ¿Cuál es la tuya?.